ellos-biografia

Integrantes

Fotos

Biografía

Este 2013 encuentra a parte de la banda en Argentina presentando el ultimo álbum a principios del año y una vez en Europa comienza el “oiga oiga tour 2013″ con un nuevo directo mas potente.

El año 2012 llega el lanzamiento del nuevo álbum “AL BORDE DE LA RUTA” grabado a finales de 2011 en Barcelona, mezclado y masterizado en Santander, producido junto a Roberto Sanchez y editado por Kasba Music convirtiéndose en el tercer disco oficial de la banda. Para este año se añade a la formación un tecladista, enriqueciendo el sonido directo tanto eléctrico como acústico.
“AL BORDE DE LA RUTA” es para Microguagua en su sexto año de carrera el disco donde consigue un sonido más power roots que en anteriores trabajos, fundiendo aún más la cultura reggae con la experiencia y los ecos de la calle, lugar donde la agrupación actúa cada día.
El tercer disco contiene diez canciones originales, más algunas remezclas dub además de versiones “power street” tocadas en su puro estilo callejero. Las letras mayormente en castellano, aunque alguna en italiano, abordan temáticas donde se dibuja la sociedad actual y sus problemas. Ofrecen desde su visión global hasta la fotografía roots de las historias del barrio.
En el 2011 Microguagua participa por segunda vez en el Rototom Sunsplash, tocando en la fiesta de inauguración y en el Lion Stage. Abre, como banda telonera conciertos de artistas del calibre de JUNIOR KELLY, BUSHMAN, JULIAN MARLEY, AFRICA UNITE. Sale en tour por Europa, tocando por primera vez en tierras francesas y ganando el segundo premio en el Busker’s festival de Ferrara (Italia) y estrena el videoclip oficial de “Luces de la ciudad”.
Las raíces de la banda se remontan a finales del 2006 en el Raval Barcelonés. A partir de 2007 comienzan a ganar las calles de Barcelona con un formato acústico fresco y despreocupado, rebosante de energía positiva. La influencia multicultural de sus integrantes y su veta callejera nutre su sonido original bautizado como “street power reggae”, un estilo propio de hacer música.
El primer disco oficial de Microguagua es “ROOTSIDE” (acústico) en 2008. En 2009 comienzan a girar por la geografía española y europea sin dejar de lado su trabajo como juglares callejeros mientras graban su segundo disco.

En 2010 en un formato eléctrico ve la luz “BARRIO SANTO” también bajo el sello Kasba Music, cómo su segundo álbum. Aunque la discografía completa de Microguagua se extiende a cuatro recopilatorios, “MARIATCHI BOOGIE”, “ESPERANSAHARAUI”, “BARCELONA POSTIZA” y “PROYECTOS DE CONCIENCIA”.

En seis años Microguagua ha ganado premios en festivales internacionales, ha vendido alrededor de 30000 copias de sus discos, ha actuado más de 250 veces en distintos escenarios (compartiendo con artistas como Morcheeba, Ozomatli, Che Sudaka, La Pegatina..). La banda ha sido invitada a participar en espacios de radio, documentales y programas de TV, incluyendo a MTV, RTVE o TV3. Y ya supera largamente las 1000 actuaciones callejeras, celebrando espectáculos intensos en los que genera una conexión especial con el público.

Microguagua es:
Francesco “El tano” Casatta, Italia, voz principal y guitarra.
Luis “Coti” Raffatella, Argentina, bajo eléctrico y contrabajo.
Mariano “Gaucho” De Ritis, Argentina, guitarra y coros.
Oscar “Osakar” Frutos, Paraguay, trombón y coros.
Tomás “Abuelo” Feres, Chile, batería y percusiones.
Cristian “Kata” Carrasco, Chile, trompeta y coros.
Carlos Lopez, Catalunya, teclados.


Discos

Al Borde de la Ruta
Barrio Santo
Rootside

VideoClip