BARRIO SANTO


A un año de distancia de ROOTSIDE, llega por fin el disco en eléctrico, que comprende casi todas las canciones que la banda toca en directo.

Reggae, más reggae y dub al estilo Microguagua, que va mezclando e integrando las diferencias culturales de sus componentes.

Este disco, auto producido, es muy completo y exprime a pleno las capacidades del grupo en formación completa, batería, bajo, dos guitarras, teclados y vientos.

La grabación toma unos cuantos meses, desde el principio del año hasta mayo y se efectúa en La Atlántida Estudio, bajo el control de Mario Patiño y en Gomma Studio, por Francesco Casatta. Mezclado por Mario Patiño en La Atlántida Estudio y masterizado por Yvef Rossel en Hitmakers Mastering studio.

Nueve canciones originales, algunas de las cuales están ya presentes en Rootside, pero ahora en versión eléctrica, que cuentan con la participación a la voz de Dr. Sativo, Leo de Che Sudaka, Cico de Congo (Aretuska) y el saxo y el piano de Stefano Raffi y Roberto Pace de Unicamista. Hay también dos remezclas, una electro dub por Andy “Papa Andy” Morello y otra jungle por Rude Hi-fi. El cd termina con el videoclip de “Il grande sogno” dirigido y realizado por Barbara Echevarria. La grafica y el diseño salen de las manos de Lucia Nies.

Última novedad: todo esto bajo el sello “Kasba Music” que se preocupa de la distribución.

Pensado, realizado y dedicado por completo al barrio del Raval de Barcelona, que tantos cuentos nos muestra y tantas canciones nos dedica todos los días.

Participaciones

VideoClip